• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Covid-19: Región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta

Daniel Parra Roa
Covid-19: Región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta Crédito: Agencia Uno

El Ministerio de Salud informó 2.696 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 3,12% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 83.017 exámenes, PCR y test de antígeno.

“La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 3% y son nueve las regiones que registran una positividad igual o menor a 3%, entre ellas la región de Magallanes con una positividad de 1%, y la región de Arica y Parinacota que informa en las últimas 24 horas un 2% de positividad”, indicó el Ministro de Salud Enrique Paris.

Ante la importancia del testeo preventivo para la detección oportuna de nuevos casos, el Secretario de Estado puntualizó, “sobre el 20% de los casos informados corresponde a personas asintomáticas las cuales podrían haber contraído el virus y no lo saben, pudiendo contagiar a otras personas”.

“Los invito a acercarse a los móviles de testeo dispuestos en diferentes regiones durante este sábado informándose en las redes sociales de las Seremis de Salud para acceder al punto más cercano”, detaññó.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -3% y 26% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, siete regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.

De los 2.696 casos nuevos, 14% se diagnostica por test de antígeno, un 26% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 25% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 15% por antígeno, un 22% por BAC y 21% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, Valparaíso, Los Ríos y Los Lagos. En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Los Ríos y Biobío.

Para finalizar, y de cara a las elecciones de este domingo 21 de noviembre, la autoridad sanitaria remarcó la importancia del autocuidado en este proceso eleccionario, “hemos desarrollado el plan Ruta del Voto Seguro, que entrega recomendaciones para antes, durante y después del momento de votar.

Es fundamental prepararse previamente y no olvidar llevar el carnet de identidad, el lápiz pasta azul, el alcohol gel y contar con una mascarilla de repuesto, evitando las aglomeraciones con mucha gente que podrían darse posteriormente”.

Agencia Uno

Relacionados