• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ley seca por elecciones 2021: Revisa cuándo comienza a regir esta prohibición

Flores Canales
Ley seca por elecciones 2021: Revisa cuándo comienza a regir esta prohibición Crédito: Botillería referencial, Agencia Uno

Como en cada elección de sufragio popular, entra en vigencia la denominada “Ley Seca”, escrito legal que prohíbe la venta de alcohol entre ciertos horarios, y este domingo 21 de noviembre no será la excepción.

Esta ley menciona que la prohibición de vender bebidas alcohólicas rige tanto para locales comerciales, restaurantes, centros comerciales, entre otros. Además, está norma no acepta el consumo tanto al interior como exterior de estos.

¿Desde qué hora comienza a regir?

De acuerdo al artículo 128 de la Ley 18.700 respecto votaciones populares y escrutinios, y señala que el día de una elección o plebiscito entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación (20.00 hrs aproximadamente), todo establecimiento comercial “no podrá expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él”. Salvo “los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos”.

Asimismo se señala que la fuerza encargada del orden público dispondrá la clausura de los recintos en que se infringiere esta disposición.

Asimismo, y hasta dos horas posterior del cierre de la votación, no se podrán realizar espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo.

Relacionados