Agencia UNO
Comparte

El candidato a senador por la Región Metropolitana y exministro de Salud Jaime Mañalich -independiente con cupo Evópoli- hizo una última reflexión antes de los comicios de este 21 de noviembre, sin referirse a la polémica de su adversaria en la circunscripción, Karina Oliva.

En una entrevista a La Tercera, dijo que “la verdadera elección presidencial es el 19 de diciembre” y que “estoy seguro de que a partir del lunes 22 va a iniciarse -y creo que se inició ya- una conversación no solo de carácter político, administrativo, electoral, sino programática, de fondo” en la derecha, entre Chile Vamos y el Partido Republicano.

“Es imprescindible que haya un sector parlamentario de derecha que funcione mejor que hasta ahora”, aseveró.

El exministró dijo que “el espectáculo que ha dado el sector oficialista en los últimos años, debilitando la Presidencia de Piñera incluso, es lamentable. No nos hemos puesto de acuerdo en las cosas esenciales que nos unen”.

“Ahora, en la medida en que lo esencial es un proyecto de una eventual dictadura de izquierda devenida en tal producto de una votación democrática -como ocurrió en Venezuela y Nicaragua-, ante una sociedad que busca mantener su espíritu de libertad, de desarrollo de la persona; el peligro es tan fuerte al otro lado del camino, es tan radical lo que está en juego, que es mucho más probable que haya unidad entre Chile Podemos Más y el Partido Republicano”, aseveró.

Mañalich añadió que “nosotros vivimos una era de dictaduras de derecha impulsada por la Guerra Fría en América Latina. Y ahora, a partir del Foro de Sao Paulo, del financiamiento de Venezuela, ese modelo está presente y muy vigente, con coordinación en diversos países de Latinoamérica. No tendría por qué ser la excepción acá”.

Consultado por el “riesgo real de que en Chile se llegue a eso si gana Boric y Apruebo Dignidad”, Mañalich citó a la candidata de la DC Yasna Provoste.

“Creo, como dijo la candidata Provoste tardíamente, que la hegemonía de la izquierda chilena está determinada por el Partido Comunista, que cree en otros modelos de democracia, de partido único, de dictadura del proletariado o lo que fuere”, sentenció.

Últimas Noticias