• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Mascarillas, alcohol gel y lápiz propio: Ministro Paris destaca “Ruta del Voto Seguro” para estas Elecciones

Ignacio Echeverría
Mascarillas, alcohol gel y lápiz propio: Ministro Paris destaca “Ruta del Voto Seguro” para estas Elecciones Crédito: Agencia UNO

El ministro de Salud Enrique Paris recordó este sábado la “Ruta del Voto Seguro” que dispuso el Minsal para estas Elecciones Generales.

En el marco del balance de la evolución de la pandemia del coronavirus, donde se reportaron en las últimas 24 horas 2.696 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 3,12% , con 83.017 exámenes, PCR y test de antígeno, la autoridad sanitaria insistió en la importancia del autocuidado.

“Hemos desarrollado el plan Ruta del Voto Seguro, que entrega recomendaciones para antes, durante y después del momento de votar. Es fundamental prepararse previamente y no olvidar llevar el carnet de identidad, el lápiz pasta azul, el alcohol gel y contar con una mascarilla de repuesto, evitando las aglomeraciones con mucha gente que podrían darse posteriormente”, dijo Paris.

Ante la importancia del testeo preventivo para la detección oportuna de nuevos casos, el Secretario de Estado puntualizó, “sobre el 20% de los casos informados corresponde a personas asintomáticas las cuales podrían haber contraído el virus y no lo saben, pudiendo contagiar a otras personas. Los invito a acercarse a los móviles de testeo dispuestos en diferentes regiones durante este sábado informándose en las redes sociales de las Seremis de Salud para acceder al punto más cercano”.

 

Relacionados