• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Servel iniciará proceso sancionatorio por divulgación de encuestas sobre preferencias electorales en redes sociales 

Francisca Plaza
Servel iniciará proceso sancionatorio por divulgación de encuestas sobre preferencias electorales en redes sociales  Crédito: Agencia Uno.

El Servicio Electoral (Servel) informó que iniciará un procedimiento administrativo sancionatorio para aclarar eventuales infracciones a la normativa electoral por la masiva difusión de encuestas en redes sociales. 

Por medio de un comunicado, señalaron: “Con relación a la divulgación de encuestas sobre preferencias electorales que circulan en diferentes redes sociales, en contravención a la restricción temporal prevista en la Ley sobre Votaciones Populares y Escrutinios, este Servicio Electoral, conforme a sus facultades de oficio ha resuelto iniciar procedimiento administrativo sancionatorio con el fin de elucidar eventuales infracciones a la normativa electoral”.

“De acuerdo a la legislación vigente, en los quince días previos a una elección o plebiscito los resultados de encuestas de opinión pública sobre preferencias electorales no podrán ser divulgados“, complementaron.

“El procedimiento sancionatorio tiene por objeto esclarecer los hechos investigados y las responsabilidades a que estos puedan dar lugar, las que podrán acreditarse mediante cualquier medio de prueba admisible en derecho“, finaliza el texto.

 

 

Relacionados