Comparte

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó el sábado sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a A.F.V.M., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio, que habría perpetrado el 18 de noviembre en la comuna de Cochamó.

En la audiencia de formalización, el magistrado Rolando Díaz Coloma ordenó el ingreso del sujeto al Complejo Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad, vinculado a peligro de fuga. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 08:45 horas del jueves 18 de noviembre de 2021, al interior de un domicilio ubicado en el sector rural León Alto de Paso El León, en la comuna de Cochamó, A.F.V.M. agredió con un arma cortopunzante y en forma reiterada a su conviviente y madre de dos hijos en común, J.Y.D.S., en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el cuello, brazo y tórax, siendo auxiliada por A.V.T., padre del imputado de 82 años de edad, quien también resultó lesionado.

Pese a las múltiples lesiones con que resultó J.Y.D.S., logró ensillar un caballo y trasladarse hasta el retén de Carabineros Paso El León, ubicado a 7 kilómetros, mientras el imputado huyó del lugar.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias