• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

José Antonio Kast y Gabriel Boric pasaron a segunda vuelta: uno de ellos será el próximo Presidente de Chile

Prensa Radio Agricultura
José Antonio Kast y Gabriel Boric pasaron a segunda vuelta: uno de ellos será el próximo Presidente de Chile Crédito: Agencia Uno

Con el 71,45% de las mesas escrutadas, todo indica que el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, y el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, pasarán a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Kast se está imponiendo en estos comicios con el 28,30% de los votos, mientras que Boric le sigue con el 25,07% de las preferencias en las urnas.

Más atrás les siguen Franco Parisi (13,31%), Sebastián Sichel (12,26%), Yasna Provoste (12,00%), , Marco Enríquez-Ominami (7,62%) y Eduardo Artés (1.45%).

Cabe recordar que Sichel y Provoste ya reconocieron sus derrotas en estos comicios, mientras que el Partido Socialista entregó su apoyo a Gabriel Boric. Por su parte, Provoste, si bien no dio su apoyo explícito a Boric, dijo que ya lo felicitó y esperará su mensaje a la nación. “Claramente no nos da lo mismo quién gobierne en el próximo período“, cerró.

La segunda vuelta está considerada para el 19 de diciembre. 

Relacionados