• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Servel llamó a “no difundir noticias falsas” y desmiente información sobre elecciones en el extranjero

Francisca Plaza
Servel llamó a “no difundir noticias falsas” y desmiente información sobre elecciones en el extranjero Crédito: Agencia Uno.

Andrés Tagle, presidente del Servicio Electoral (Servel), solicitó que no se difundan informaciones falsas sobre las elecciones que se realizan este domingo 21 de noviembre.  Además, la autoridad del organismo llamó a la ciudadanía a informarse solo por canales oficiales.

“Hacemos un llamado a informarse por fuentes oficiales y no difundir noticias falsas que pueden causar un terrible daño al ejercicio de nuestra democracia“, señaló Tagle.

Por otra parte, recomendó “revisar su candidato en el sitio Servel.cl y conocer su número junto con su letra para votar de manera rápida. Recuerde llevar su propio lápiz pasta azul y se deberán seguir todas las medidas dispuestas en el protocolo sanitario”.

Participar es fundamental, es un derecho y un deber cívico al que estamos convocados responsablemente. Se trata de elegir el país que quieres”, finalizó la autoridad de Servel.

Información falsa

Junto con lo anterior, el Servel desmintió una publicación falsa que comenzó a circular sobre las elecciones en el extranjero, donde se aseguraba que habían “muchos extranjeros designados como vocales de mesa sin siquiera tener requisitos para votar”. 

Por medio de sus cuentas de Twitter, el Servicio explicó: “Según lo estipulado por el artículo 45 de la ley 18.700, los electores/as extranjeros/as no podrán ser designados vocales de mesa por las Juntas Electorales“, asegurando que la información es una Fake News.

 

 

Relacionados