• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Alerta Roja para la comuna de Chanco por incendio forestal: Amenaza a Reserva Nacional Los Ruiles

Carlos Pizarro
Alerta Roja para la comuna de Chanco por incendio forestal: Amenaza a Reserva Nacional Los Ruiles Crédito: Agencia Uno - Imagen referencial.

Un incendio forestal denominado “Las Trancas” se encuentra activo en la comuna de Chanco, región del Maule, de acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Las llamas han consumido una superficie aproximada de una hectárea de vegetación, el cual se desarrolla con una proximidad menor a 2.000 metros de distancia de la Reserva Nacional Los Ruiles de Cauquenes.

Debido a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional del Maule, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Chanco por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con esto, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred). En el lugar trabaja un técnico, cuatro brigadas, un Skidder, dos aviones y un helicóptero.

Relacionados