Captura De Pantalla 2021 11 23 A La(s) 19.56.27
Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward
Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció que Chile asumirá la presidencia para el periodo 2021-2022 del Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe (MINURVI), que celebró la trigésima edición de su Asamblea General en Cartagena de Indias, Colombia.

En tanto, la vicepresidencia de la Minurvi estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador, encabezado por el ministro Darío Herrera. Esta es la segunda vez que el Minvu encabeza esta instancia multilateral coordinada por una Secretaría Técnica que integran la Cepal y ONU-Hábitat, la primera en 2006-2007.

Ward, en su discurso tras conocer la votación en que los países que integran el Foro decidieron de manera unánime la presidencia de Chile, expresó que “quisiera agradecer muy especialmente la confianza y por la oportunidad de crear lazos que fortalecen las instituciones y los procesos para mejorar la vida de las personas de los países de la región, desafío que asumimos con mucha humildad, en este trabajo conjunto con todo MINURVI, con el Comité Ejecutivo, la Secretaría Técnica y con la vicepresidencia y el Ministro de Ecuador”.

“Este ha sido un encuentro muy positivo, gracias al liderazgo del presidente saliente, Jonathan Malagón, un ejemplo de servidor público, y también de todo su equipo”. La autoridad saliente, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, Jonathan Malagón González, tuvo palabras de agradecimiento para nuestro país y lo invitó a seguir trabajando para mejorar el trabajo en las ciudades de Latinoamérica y el Caribe.

“Quiero felicitar al Ministro de Vivienda de Chile, Felipe Ward, quien hoy recibió la Presidencia del foro de Ministros y Autoridades Máximas de Vivienda y Urbanismo de América Latina y el Caribe para que continúe impulsando el desarrollo urbano sostenible. Le entregamos esta presidencia a quien asumirá el compromiso de seguir trabajando por la vivienda y hábitat en las regiones que componen esta asamblea”, dijo.

En el foro de la Minurvi, entidad de coordinación y de cooperación intergubernamental de los países de la región en el área de desarrollo sustentable de los asentamientos humanos, fundada en 1992, el titular de Vivienda participó en dos paneles: “Vivienda, suelo y movilidad: potenciar la articulación de políticas públicas e inversiones para una mejor ciudad”, donde expuso las políticas que impulsa el Minvu para avanzar en la integración social de las ciudades.

En una segunda instancia, el secretario de Estado expuso en el panel “Agenda de Financiamiento de la vivienda: Hacia el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible”, donde entregó detalles de las políticas de arriendo en Chile como mecanismo para fortalecer el acceso a la vivienda de los grupos más vulnerables y de sectores medios del país.

Últimas Noticias