• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Fundación Iguales valoró aprobación en la Cámara del matrimonio igualitario

Daniel Parra Roa
Fundación Iguales valoró aprobación en la Cámara del matrimonio igualitario Crédito: Agencia Uno

Este martes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario, dejando la iniciativa a solo un paso de convertirse en ley, esto a más de cinco años de ser presentada.

Sobre este resultado, la directora ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor, mencionó que “esta es una señal fundamental para las personas de la diversidad sexual y sus aliados”.

“Es fundamental que este proyecto se apruebe a la brevedad, porque mientras este no exista, cientos de familias con sus hijos permanecerán a la deriva. Hoy las familias tienen miedo y es deber del Estado darles seguridad”, añadió.

Respecto al futuro de la tramitación, Amor expresó que “ahora está en manos de Ximena Rincón, como presidenta del Senado, que el proyecto se despache completamente antes de la segunda vuelta presidencial”.

Ahora se espera que el proyecto vuelva al Senado para ser ratificado por la Comisión de Construcción y luego la sala.

El proyecto de ley por el Matrimonio Igualitario se presentó el 5 de septiembre de 2017, durante el segundo gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), y estuvo esperando su tramitación durante más de dos años en el Congreso.

En enero de 2020, el Senado decidió aprobar la idea de legislar el matrimonio igualitario, pero no avanzó en su articulación ante la férrea oposición de los partidos de Chile Vamos.

Paradójicamente, en la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera se envió la suma urgencia al proyecto con el fin de agilizar su tramitación.

Agencia Uno

Relacionados