A Uno 1318902 39971
Agencia Uno
Comparte

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, consideró “inaceptables” los dichos del diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser.

Esta jornada se conoció una grabación en que Kaiser afirma en una entrevista: “Tú tienes una especie de esquizofrenia: las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente, y tú realmente te preguntas si el derecho a voto (femenino) fue una buena idea”.

Ante esto, el Gobierno, en voz de Zalaquett, reaccionó señalando -vía Twitter- que “es inaceptable que se ponga en duda el derecho a voto de las mujeres”.

“Llegamos a la vida pública para quedarnos y seguiremos trabajando para que más mujeres ocupen espacios de responsabilidad política, por un país mejor y más próspero”, enfatizó.

Por su parte, el abanderado presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, también se refirió al hecho, declarando que “hay que ver en qué momento salió el video y el contexto, pero claramente no comparto ninguna de las afirmaciones”.

“Siempre he dicho que debemos tener la libertad para votar e integrar a las personas”, agregó.

En ese sentido, enfatizó que “tendrá que dar una explicación respecto a sus dichos. Tendrá que hacerse cargo, y decir cómo y por qué lo dijo. Pero no puedo compartir esos dichos”.

Agencia Uno 

Últimas Noticias