• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Subsecretario Galli y votación de Kast en La Araucanía: “Ratifica la decisión del Gobierno de tomar todas las medidas para enfrentar la violencia”

Prensa Radio Agricultura
Subsecretario Galli y votación de Kast en La Araucanía: “Ratifica la decisión del Gobierno de tomar todas las medidas para enfrentar la violencia” Crédito: Agencia Uno

Este martes se le consultó al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, por un análisis sobre la votación obtenida en la Región de La Araucanía de José Antonio Kast por sobre Gabriel Boric. El primero obtuvo 42,2% versus 16,6%.

La autoridad respondió que “no nos corresponde como gobierno hacer interpretaciones sobre las votaciones de un determinado candidato u otro”.

Sin embargo, dijo que “lo que sí es que claramente la votación en la Región de La Araucanía ratifica la decisión del Gobierno de tomar todas las medidas, poner todas las capacidades del Estado a disposición para poder enfrentar la violencia en esa zona y, claramente, lo que muchos de esos ciudadanos concurrieron a ejercer su derecho a voto expresan es que requieren de un Estado que tome todas las medidas del caso para evitar la violencia”.

“Yo creo que nunca nuestros ciudadanos pueden sentirse violentados, pueden sentirse abandonados por el Estado. Eso es justamente lo que ratifica la decisión, y por eso estamos ingresando y esperamos ver durante mañana en el Congreso, de la prórroga del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la macrozona sur, en cuatro provincias de las regiones del Biobío y La Araucanía“, señaló.

Relacionados