Santiago - Carabineros
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Durante la noche del martes un carabinero resultó herido con un arma cortopunzante al frustrar un robo a una mujer en la comuna de Huechuraba.

El hecho habría ocurrido cerca de las 23 horas en la intersección de avenida Los Libertadores con Américo Vespucio, cuando el efectivo de franco viajaba en un bus interprovincial, percatando de que en la esquina mencionada una mujer pedía auxilio tras ser asaltada.

Tras identificarse y descender del transporte, el carabinero logró reducir a dos delincuentes, sin embargo, un tercero lo interceptó por la espalda, atacándolo con un arma cortopunzante.

Habiendo logrado frustrar el asalto, el funcionario volvió a subir al bus para ser trasladado cerca del peaje de Colina, donde Carabineros de la 8va Comisaría acudió en su ayuda, siendo trasladado al SAR de dicha comuna.

Ya en el recinto el efectivo fue estabilizado y posteriormente derivado al hospital institucional vía aérea, donde actualmente se encuentra grave.

Tras determinación del Ministerio Público será Labocar y el OS-9 las organizaciones a cargo de las diligencias del caso, para así dar con el paradero de los responsables.

Últimas Noticias