Captura De Pantalla 2021 07 12 A La(s) 16.13.51
Agencia Uno
Comparte

El diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Celis, criticó duramente las declaraciones del diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, quien cuestionó el derecho a voto de las mujeres y luego explicó que se trataba de “sarcasmo”.

Según el parlamentario, “esta persona es un verdadero animal, con el debido respeto a los animales y la única manera en que alguien pudiese referir expresiones como esa es que esté borracho, sea adicto a las drogas o al alcohol”.

En ese contexto, puntualizó que “hay que ver una vez que él asuma si tiene salud compatible con el cargo, eso se verá en su minuto”.

“Pero más allá de aquello, creo que es importante que  la nueva Constitución, que la Convención Constitucional establezca causales de cesación en el cargo de aquellos parlamentarios que justamente se refieran o se expresen en forma tal que incitan al odio, a la violencia, como es en este caso, que de verdad no tiene ni siquiera un ‘pero’ de justificación y menos que él señala que habría sido a título de broma, de ironía o alguna otra situación”, expresó Celis al respecto.

Últimas Noticias