Macrozona sur
Agencia Uno - Imagen referencial
Comparte

En Ercilla un grupo de encapuchados armados atacaron a profesores de la escuela Quechereguas, al interior de la comuna de la provincia de Malleco, región de La Araucanía.

De acuerdo a la información preliminar, los docentes fueron trasladados hasta el hospital de Collipulli. Este hecho se da en la misma jornada que se votaba la extensión del Estado de Excepción en la macrozonasur, el cual fue aprobado y de esta manera estará vigente hasta el 27 de noviembre.

El hecho ocurrió en el Colegio Santa Rosa el cual se ubica en el kilómetro 4 de la ruta R-50 en Ercilla. Según informan medios locales, los profesores se transportaban en una camioneta cuando fueron interceptados por un grupo de desconocidos, quienes efectuaron disparos al aire con la intención de robar el vehículo.

Debido a esto y la discusión de la extensión de la medida que rige en la macrozona sur, el Senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, señaló que “exigimos que la oposición en el Senado que se haga responsable, mientras se produce un ataque armado a profesores de escuela Quechereguas de Ercilla votan en contra de la prórroga de Estado de Excepción en macrozonasur”.

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que “a la misma hora que parlamentarios de oposición votaban en contra del Estado de Excepción, profesores y alumno fueron atacados con balazos a las afuera de una escuela en Ercilla”.

Basta de hipocresía, estos actos son miserables“, manifestó el secretario de Estado.

 

Últimas Noticias