• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Me tienen amenazado”: Hombre fue salvado por el papeleta tras ser obligado a girar $40 millones

Daniel Parra Roa
“Me tienen amenazado”: Hombre fue salvado por el papeleta tras ser obligado a girar $40 millones Crédito: Cedida

Durante la tarde del martes un hombre fue secuestrado y obligado a girar $40 millones en la localidad de Bajos de Mena, Puente Alto.

El hecho habría ocurrido cerca al interior de una sucursal del Banco Santander, donde obligado por dos sujetos se dirigió directamente a la caja para retirar la millonaria cifra. Sin embargo, al recibir la papeleta de giro, la víctima escribió un mensaje que le permitió zafarse de sus captores.

Al recibir de vuelta la papeleta, en lugar de tener escrito la cifra a retirar, este simplemente decía: “Me tienen amenazado. Ayúdeme”.

De inmediato, el banco dio la alerta a Carabineros y personal de la SIP llegó a la sucursal a tomarle declaración e identificar a los secuestradores, quienes lo habría mantenido contra su voluntad al interior de un campamento ilegal ubicado en las cercanías de Bajos de Mena.

Al respecto el mayor Luis Fuentes Paiva, de la 20va comisaría de Puente Alto, detalló que “En esta papeleta solicitó ayuda y manifestó que estaba secuestrado”.

Luego de tomarle declaración, Carabineros de la SIP dio con los secuestradores y la camioneta usada por los individuos, logrando así la detención de uno de los involucrados, esto en la intersección de avenida Concha y Toro con Domingo Tocornal.

La víctima del secuestre posteriormente reveló que fue la tarde del lunes fue abordado por dos sujetos a rostro descubierto, quienes lo golpearon, le colocaron una bolsa en la cabeza y obligaron a subir a su vehículo.

 

Relacionados