Coquimbo
Captura Facebook Municipalidad de Coquimbo.
Comparte

Este miércoles el Consejo Municipal de Coquimbo aprobaron de manera unánime la ordenanza municipal que previene y sanciona el acoso callejero, además de las manifestaciones ofensivas.

No podemos seguir tolerando la violencia que viven las mujeres“, manifestó el alcalde de la comuna Alí Manouchehri. Además, señaló que su compromiso “es construir este municipio a la altura del siglo XXI y que el día de mañana el bienestar aumente”.

En esa misma línea, el edil agregó que “hace ya un tiempo las mujeres en el mundo están hablando de lo nocivo que es el patriarcado y el machismo. Hablan desde la experiencia de vivir sabiendo que pueden ser violentadas y abusadas. Las estadísticas hablan por sí solas”.

Respecto a las multas se estableció que sean hasta 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, cerca de los 267 mil pesos y quienes estarán facultados para aplicar las sanciones será la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal. Mientras que, la casa edilicia, por medio del Juzgado de Policía Local hará efectivo el cobro que establece la ordenanza.

Últimas Noticias