Captura De Pantalla 2021 09 06 A La(s) 15.43.24
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles se revelaron las declaraciones del aún integrante de la Convención Constitucional, Rodrigo Rojas Vade, ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, esto en el marco de la investigación en su contra sobre posible perjuicio y recaudación ilegal de dinero en rifas, esto tras conocerse que no tuvo cáncer.

Al respecto Rojas Vade remarcó fue dado de alta el 22 de octubre del 2019, día en que “me dirigí hasta Plaza Baquedano con la intención de unirme a las manifestaciones producto del estallido social (…) Llevé un cartel en el cual se señalaba ‘no lucho contra el cáncer, lucho para pagar la quimio’“.

“Desde esa fecha asistí permanentemente a manifestarme y siempre haciendo alusión a lograr una salud digna“, agregó según consignó El Mercurio.

Por otro lado, al referirse a la apariencia física que mantiene, aseguró que “se debe a una decisión personal que traigo desde el año 2003 y no tiene relación con darle más sustento a mi enfermedad”.

Respecto al uso de catéteres puedo señalar que fueron puestos por mí con finalidad de aparentar un supuesto proceso de tratamiento médico relacionado con mi supuesto cáncer”, confesó.

Posteriormente el constituyente se refirió a las rifas realizadas a su nombre para supuestamente financiar su tratamiento, afirmó que “Solo fue una y fue acá en Santiago, la cual fue promocionada a través de mis cuentas de Instagram y Facebook”.

“Mi hermana me apoyó en la publicación y promoción en redes sociales y en la venta de números”, añadió.

Finalmente detalló ante La Fiscalía que lo recaudado por la rifa “fue un monto aproximado de 13 millones de pesos, que destiné en su mayoría al pago de mis tratamientos (…) Nunca mencioné ni comenté nada respecto de mis afecciones reales, siempre sostuve la teoría de un cáncer”.

 

Últimas Noticias