• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Tráfico aéreo de pasajeros arroja nuevo repunte durante octubre

Daniel Parra Roa
Tráfico aéreo de pasajeros arroja nuevo repunte durante octubre Crédito: Agencia Uno

La Junta Aeronáutica Civil (JAC), organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, informó que durante el mes de octubre se registraron 1.091.411 pasajeros nacionales y 238.761 internacionales, lo que representa un crecimiento de un 203,6% en comparación al mismo período del año 2020.

“Durante los últimos meses, producto de los cambios aplicados por la autoridad sanitaria para viajes tanto nacionales como fuera del país, se ha observado una recuperación en el tráfico aéreo respecto del año pasado”, afirmó el secretario general de la JAC, Martín Mackenna.

En ese sentido remarcó además que “durante octubre los pasajeros internos crecieron un 193,9%, mientras que los que viajaron al extranjero lo hicieron en 257,5%. De todas formas, si comparamos con 2019, el tráfico nacional es un 5,7% inferior y el internacional, un 71,1% más bajo”.

“En el período acumulado enero-octubre de este año, el tráfico aéreo internacional de pasajeros representa el 16,1% del total transportado, con una caída del 52%. En tanto, el tráfico aéreo doméstico de pasajeros representa el 83,9%, con un crecimiento del 28,3%”, sostuvo

Relacionados