• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

BancoEstado alerta de fraude por SMS: Envían mensajes de texto con links para “cobrar” IFE Universal

Carlos Pizarro
BancoEstado alerta de fraude por SMS: Envían mensajes de texto con links para “cobrar” IFE Universal Crédito: Imagen referencial

El BancoEstado emitió una alerta de fraude por mensaje de texto, el cual está relacionado con el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

De acuerdo a la entidad bancaria envían SMS con links en su interior, con la finalidad de robar el beneficio. El escrito que compartió BancoEstado dicta que “el pago IFE de noviembre de 2021“, además señala que “está listo para ser procesado“.

Junto a esto, el mensaje dice que “para cobrar su beneficio confirme su identidad en nuestro sitio web“.

Es por ello, que a través de sus redes sociales el banco advirtió de este fraude, indicando que “nunca te contactaremos para gestionar tus beneficios sociales ni confirmar datos“. También, recordó que “tampoco enviamos mensajes con links en su interior, si recibes algo así, elimínalo inmediatamente para que a ti no te pase”.

Finalmente, alertan que BancoEstadono te enviará notificaciones con depósitos del IFE“.

Cabe señalar, que la información sobre el pago o depósito del beneficio del IFE Universal puedes obtenerla en el sitio web habilitdo por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ingresodemergencia.cl.

Relacionados