• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Covid-19: Más de ocho millones de peronas se han vacunado con dosis de refuerzo

Carlos Pizarro
Covid-19: Más de ocho millones de peronas se han vacunado con dosis de refuerzo Crédito: Agencia Uno.

El ministro Enrique Paris destacó que la Campaña masiva de vacunación contra el Covid-19 fue reconocido como el más exitoso de Latinoamérica, de acuerdo a un estudio realizado por Ipsos, en el cual se encuestó a más de 380 líderes de opinión de la región.

“Esto revela que desde el punto de vista del manejo de la pandemia, Chile es líder en Latinoamérica, y desde el punto de vista de la vacunación el estudio revela que nuestro país tiene una aprobación del 80% dentro de los líderes de opinión de América Latina“, afirmó la máxima autoridad sanitaria.

Durante esta jornada, al país arribó un nuevo cargamento de vacunas Pfizer-BioNtech, correspondiente a 387 mil dosis, con el que se llega a 14.325.970 dosis de vacunas de este laboratorio y, en forma total, se superan los 43,5 millones de dosis de vacunas.

El ministro Paris informó que “ayer, miércoles 24 de noviembre, nuestro plan de inmunización ha alcanzado una tasa de vacunación del 93,29% de la población objetivo mayor de 18 años vacunada con prima dosis y dosis única, y hemos logrado vacunar con su esquema completo al 90,85% de la población objetivo mayor de 18 años“.

En tanto, 8.128.509 personas se han vacunado con su dosis de refuerzo, mientras que se han administrado 4.861.518 de dosis a menores entre 6 y 17 años.

“Esta semana seis de sus nueve comunas debieron retroceder por la cantidad de casos. No queremos que sigan retrocediendo. Por eso, les pido encarecidamente, a todos los atacameños, que vayan a su Cesfam más cercano o que aprovechen estos operativos que estarán a su alcance”, enfatizó la autoridad.

Agencia Uno.

Relacionados