• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Les pido un esfuerzo”: Ministro Paris manifiesta su preocupación tras alza de contagios en Osorno, Puyehue y Calbuco

Daniel Parra Roa
“Les pido un esfuerzo”: Ministro Paris manifiesta su preocupación tras alza de contagios en Osorno, Puyehue y Calbuco Crédito: Ministro Paris

Este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su profunda preocupación por el alza de contagios por Covid-19 en las comunas de Osorno, Puyehue y Calbuco, todas pertenecientes a la región de Los Lagos.

Quiero enviar un mensaje muy claro: nos preocupan las comunas de Osorno, Puyehue y Calbuco“, sostuvo la autoridad antes de pedir un mayor esfuerzo a las autoridades y residentes de las zonas aludidas.

En la misma línea Paris manifestó que “los aumentos que han tenido tanto en los últimos siete días como en los últimos 14 días han sido realmente muy importantes”.

“En el caso de que estas comunas continúen con este aumento de casos es muy probable que tengan que retroceder en el plan Paso a Paso. Eso significa obviamente una disminución de los aforos, mayores restricciones”, remarcó.

“Por lo tanto, yo les pido un esfuerzo importante para que no sigan aumentando los casos en esas tres comunas”, cerró la autoridad sanitaria.

Relacionados