• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Más de 12 horas esperando: Extranjeros pasan la noche en la calle haciendo fila para postular a sus hijos a colegios

Daniel Parra Roa
Más de 12 horas esperando: Extranjeros pasan la noche en la calle haciendo fila para postular a sus hijos a colegios Crédito: CNN Chile

Durante la mañana de este jueves se han registrado largas filas a las afueras de la Seremi de Educación Metropolitana, donde cientos de extranjeros pasaron la noche en la calle para postular a sus hijos a colegios debido a que realizar el trámite de manera online no es una posibilidad para ellos.

En ese sentido se reportó que la gente comenzó a formase en ala fila junto a sus hijos desde las siete de la tarde del miércoles, acumulando ya más de 12 horas esperando con frazadas en la calle San Martin.

Desde CNN Chile precisaron que se trataría exclusivamente de extranjeros sin RUT chileno, con hijos en las mismas condiciones, que no podrían realizar el proceso online debido a lo anterior.

Debido a lo anterior durante los últimos días se han registrado gigantescas filas a las afueras de la Seremi, ya que el plazo final de postulación vence este próximo 30 de noviembre.

Relacionados