Agencia UNO
Comparte

Un total de 14 municipios y 8 embajadas desplegarán la bandera LGBTIQA+ en sus frontis el día cuando la sala del Senado vote el matrimonio igualitario, en el marco de la Campaña Arcoíris que impulsa desde el 2012 el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

“El ‘banderazo arcoíris’ o ‘campaña arcoíris’ la impulsamos cada mes de mayo con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia. Hoy, estando a pasos de la última votación del matrimonio igualitario, desarrollamos una edición especial de la campaña, de manera que desde las instituciones y casas se acompañe y apoye la votacón del matrimonio igualitario. Esto podría ocurrir el martes 30 de noviembre”, señaló la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga.

“Agradecemos a cada uno de los alcaldes/as, embajadores/as y funcionarios/as por plagarse a esta edición especial del “banderazo arcoíris”, en un momento tan importancia y especial en para historia de las parejas del mismo sexo y de las familias homoparentales. Esperamos que se suman más instituciones. Invitamos también a las personas y familias a usar también la bandera en el frontis de sus casas, puertas o ventanas el día de la votación”, agregó.

Hasta ahora se han plegado al “Banderazo Arcoíris” en apoyo al matrimonio igualitario los municipios de Catemu (cuyo alcalde es Rodrigo Díaz Brito, IND); de Cerro Navia (Mauro Tamayo, IND); Chillán (Camilo Benavante, (IND, Poder); Coyhaique (Carlos Gatica, DC); de Huechuraba (Carlos Cuadrado, PPD); de La Pintana (Claudia Pizarro, DC); de La Serena (Roberto Jacob, PRSD); de Ñuñoa (Emilia Ríos Saavedra, RD); de Pudahuel (Ítalo Bravo, PI); de Recoleta  (Daniel Jadue, PC); de San Antonio (Constanza Lizana, IND); de San Joaquín (Cristóbal Labra, IND) y Vitacura (Camila Merino, Evópoli)

 

En el terreno diplomático se han sumado las embajadas de Australia (cuyo embajador es Todd Mercer), Austria (Stephan Vavrik), Canadá (Patricia Peña), Costa Rica (Adriana Murillo Ruin), Dinamarca (Jens Godtfredsen), México (Francisco Javier Olavarría), Reino de los Países Bajos (Carmen Gonsalves) y  Reino Unido  (Louise de Sousa).

Últimas Noticias