Captura
Comparte

Este domingo se dio a conocer una nueva encuesta, esta vez de la empresa de sondeos Black & White donde se muestra una reñida competencia electoral entre Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

El sondeo, que se realizó entre el viernes y ayer, agrupa a 1.276 encuestados y consultó ‘¿Por quién votará en la segunda vuelta de la elección presidencial’, a lo que 44% respondió que se inclinaría por Gabriel Boric y 41% por José Antonio Kast.

La encuesta, señalaron, tiene un 95% de confianza, con un margen de error de 2,7%.

En ese sentido, Paola Assael, la economista de la U. Católica y socia de Black & White, indica que la ventaja es ‘más o menos equivalente al error muestral’ y reconoce que ‘es una competencia muy cerrada, están muy cerca (…); marginalmente, milimétricamente, estaría ganando Boric’.

En ese sentido, sostiene que el abanderado de Apruebo Dignidad y el del Frente Social Cristiano tendrían ‘virtualmente un empate técnico. Ahora, no da lo mismo tener 44% versus 41%, es mejor tener 44, pero la diferencia es muy pequeña y puede pasar cualquier cosa’.

Según publica El Mercurio, al evaluar por niveles socioeconómicos y edades los resultados, los encuestados que forman parte de los sectores ABC1 y C2, así como mayores de 34 años, otorgan una amplia ventaja al representante del Frente Social Cristiano.

En cambio, Boric lidera el voto juvenil (sub-30) y en los sectores C3 y DE, ya que según la economista la candidatura del actual diputado “representa y está asociada al cambio’. Frente a eso, añade que los jóvenes ‘son los que más quieren el cambio”.

Últimas Noticias