• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Convenio entre Municipalidad de Santiago y Fundación Teatro Mil fomentará la cultura y las artes en la comuna

Gloria Tapia Leiva
Convenio entre Municipalidad de Santiago y Fundación Teatro Mil fomentará la cultura y las artes en la comuna Crédito: Municipalidad de Santiago y Fundación Teatro Mil

En el Palacio Cousiño se realizó la firma de convenio entre la Municipalidad de Santiago, representada por la alcaldesa Irací Hassler, y la directora de Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, el que permitirá fomentar el desarrollo de las artes y la cultura en la comuna de Santiago.

La actividad contó con la participación de las concejalas Dafne Concha, Ana María Yáñez y el presidente del directorio de la Fundación Teatro a Mil, el actor Héctor Noguera.

El objetivo de este acuerdo es elaborar una programación artística, donde se ofrezca una nutrida cartelera que incluya temporadas de obras teatrales, proyectos de cooperación, gestión cultural, educación y circulación de obras en forma presencial y online.

Durante la firma del convenio, la alcaldesa Hassler destacó la importancia de traer más cultura a la comuna y comentó algunas de las iniciativas que se han desarrollado gracias a este acuerdo.

“La cultura es un derecho al que deben acceder todas las personas de diversas edades y nacionalidades, en nuestra comuna capital. Quiero contarles que desde este segundo semestre ya hemos tenido presentaciones como Ópera en tu plaza en sectores de la comuna que no siempre tienen el acceso a la cultura como quisiéramos, también la programación para personas mayores con radioteatro y talleres desarrollados en el marco del proyecto “Al Teatro 2021” señaló la jefa comunal.

Por su parte, la directora de la Fundación Teatro a Mil destacó que los orígenes del festival están en Santiago, por lo que el acuerdo tenía un componente muy importante para ellos. “Este acuerdo es histórico, porque nosotros nacimos en la comuna de Santiago, fuimos una comunidad organizada, un puñado de artistas y nosotras una productora que comenzamos a hacer una acción para celebrar la democracia. Y así seguimos creciendo porque los artistas se fueron sumando y nos tomamos el mes de enero. Enero es el mes del teatro, porque lo quisimos hacer entre todos y todas”, precisó.

A su vez, el presidente de la fundación, Héctor Noguera, se refirió al derecho que tienen todos los ciudadanos y ciudadanas de estar cerca de las artes y la cultura. “Las artes son para todos, son un derecho, son parte de nuestra existencia. Si no caminamos en la vida con el arte, vamos a caminar sin conciencia crítica, vamos a caminar sin saber dónde estamos parados, quiénes somos, a dónde vamos, porque es el arte el que nos dice eso, por eso hay que escuchar al arte”, dijo el actor nacional.

Relacionados