Dosis de refuerzo
Agencia Uno
Comparte

Este lunes 29 de noviembre continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19, ya sea para las personas que necesitan la primera, segunda o dosis de refuerzo.

Según el calendario elaborado por el Ministerio de Salud para esta jornada se contempla la aplicación de la primera dosis a personas de seis o más años, de acuerdo a la disponibilidad de municipios o vacunatorios. Además, se contempla la segunda dosis a la población inoculada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

Junto a ellos, también pueden acudir a los vacunatorios las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, ellas deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. También continúa la inmunización a la población escolar, aquellos niños y niñas de seis y 11 años.

Dosis de refuerzo

Este lunes 29 de noviembre las personas entre 37 a 54 años inoculados hasta el 18 de julio 2021 están considerados en el calendario para recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19. Ellos deben haber completado su esquema de vacunación distinto a Sinovac hasta la fecha indicada, ya sea con el medicamento de CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna o Sinopharm.

Cabe señalar, que también se considera a las personas inmunocomprometidas desde los 12 años, que haya recibido su esquema completo hasta el 10 de agosto. Ellos deben presentar una receta o certificado médico que acredite su condición de salud.

En tanto, las personas entre 37 a 54 años que se inocularon y completaron su proceso de vacunación con Sinovac hasta el 1 de agosto pueden acudir a recibir la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Revisa el calendario de vacunación Covid-19:

Últimas Noticias