Vacunación Covid-19 - Dosis de refuerzo
Agencia Uno.
Comparte

En el balance habitual que realiza el Ministerio de Salud el día lunes informó que a partir del 1 de enero todos los mayores de 18 años tendrán que tener su dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Esta medida tiene por finalidad que todas las personas que ya se aplicaron las tres dosis de la vacuna tengan su Pase de Movilidad habilitado. De esta forma, habrá que estar vacunado con la dosis de refuerzo antes que se cumplan 6 meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única para mantener vigente el documento.

Es por ello, que el calendario de vacunación contra el coronavirus continúa este martes 30 de noviembre con la aplicación de la primera dosis a las personas de seis o más años con el medicamento de Sinovac o Pfizer, según corresponda de acuerdo a la edad y disponibilidad.

Además, la segunda dosis a la población inmunizada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis. Junto a ellos, prosigue la inoculación de las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, ellas deberán presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

Dosis de refuerzo

También para esta jornada de martes se contempla la inmunización a las personas de 30 a 36 años vacunados hasta el 18 de julio de 2021 (con esquemas completos distintos a Sinovac), como también se incluye a las personas inoculadas en estudios clínicos, validación de vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.

Junto a ellos, pueden acudir a los centros de vacunación las personas inmunocomprometidas desde los 12 años, ellos deben presentar una receta o certificado que acredite su condición de salud.

A ellos se suman las personas de 30 a 36 años vacunados hasta el 1 de agosto del presente años con esquema completo con el medicamento Sinovac.

Calendario Covid-19 completo aquí:

Últimas Noticias