• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Municipalidad de Santiago tras operativo en Barrio Meigss: “Dentro de sus atribuciones, continuará con las labores preventivas”

Prensa Radio Agricultura
Municipalidad de Santiago tras operativo en Barrio Meigss: “Dentro de sus atribuciones, continuará con las labores preventivas” Crédito: Agencia Uno / Archivo

Durante esta mañana hubo incidentes entre comerciantes ambulantes y personal de Carabineros en el Barrio Meiggs, en la comuna de Estación Central. Cerca de las 09:00 horas, el tránsito estuvo suspendido por la Alameda al oriente, a la altura de General Velásquez, debido a barricadas.

Lo anterior se produjo por el despeje de la calle Salvador Sanfuentes, entre Bascuñan Guerrero y Abate Molina, la que se efectuó por decisión de la Municipalidad de Santiago y la ayuda de Carabineros. 

Según explicó el municipio a través de un comunicado, había “un total de tres cuadras que se encontraban bloqueadas producto de la instalación masiva de toldos por parte del comercio ilegal y que impedían el normal desarrollo de actividades en el barrio”.

“La intervención se realizó como consecuencia del bloqueo de calles por la instalación de toldos que impedían el acceso al Centro de Salud Familiar N°5, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Central. El Cesfam N°5 atiende a una población de 45.362 personas y, debido a esta situación, se ha dificultado el acceso de los usuarios y usuarias a sus prestaciones de salud, el tránsito expedito de la ambulancia, la entrega de atenciones ambulatorias en el establecimiento y en el exterior”, dijeron.

“Además, el bloqueo de calles ha impedido el tránsito de camiones que recolectan los residuos de dicho establecimiento y su entorno. También se han denunciado hechos delictuales y de violencia que afectan tanto a usuarios/as, funcionarios/as y a todos y todas quienes transitan por el sector”, agregaron.

En dicho escenario, el municipio ofició al Delegado Presidencial el 26 de octubre de este año para solicitar el restablecimiento del orden público en el sector. “El Municipio, dentro de sus atribuciones, continuará con las labores preventivas, las que serán reforzadas en el marco de las fiestas de fin de año, con el objetivo de resguardar el libre tránsito y acceso a los servicios esenciales del Barrio Meiggs”, concluye el texto.

 

Relacionados