Captura De Pantalla 2021 11 30 A La(s) 15.08.59
Teletón
Comparte

Durante 2021, y acorde a los tiempos, Teletón ha profundizado su proceso de mejora continua en materias transparencia, en cuanto a la rendición pública de cuentas.

La entidad ha implementado un portal de transparencia activa en línea que permite que cualquier persona pueda revisar, cuándo y dónde quiera, lo que se hace en cada instituto, cada región, cuántos usuarios atiende, las cirugías que realiza, las ayudas técnicas que entrega, las órtesis y prótesis que distribuye, cuántas nuevas familias recibe, respuestas a preguntas frecuentes y mucho más.

Para seguir avanzando en esta senda, el vicepresidente ejecutivo de Teletón, Ademir Domic, y el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, firmaron un convenio de colaboración, por el cual la institución solidaria se transforma en Miembro Cooperador de Chile Transparente.

Como parte de este convenio, Teletón ratificó su compromiso de mantener una conducta corporativa acorde a los principios que rigen a Chile Transparente. En particular, a seguir profundizando en un actuar transparente en todas sus actividades y rechazar la corrupción de cualquier tipo.

Ademir Domic destacó que “en Teletón siempre buscamos perfeccionarnos en todo lo que hacemos. Por lo mismo, permanentemente buscamos las mejores prácticas, vinculándonos con los expertos. Por eso suscribimos este convenio con Chile Transparente, para seguir implementando iniciativas de transparencia, y responder siempre con integridad y rendición de cuentas a quienes nos confían sus recursos para cumplir con nuestra misión”.

En esa línea, el director ejecutivo de Chile Transparente precisó que “como organización estamos muy contentos de establecer este vínculo con una entidad tan importante para el país como ha sido la Teletón. Pueden contar con nosotros también para colaborarles en todo lo que podamos desde nuestra expertise”.

El convenio de colaboración, que ya comenzó a regir, tiene el propósito de desarrollar y promover los más altos estándares de transparencia y rendición de cuentas.

Últimas Noticias