A Uno 1308235 27995
Agencia Uno
Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago informó al convencional constituyente Hugo Gutiérrez (PC) que inició el proceso de desafuero en su contra, a raíz de la querella presentada por exfuncionarios de la Armada.

El exdiputado comunista había dicho en el programa de YouTube “Barba Roja”, que la Armada “es una asociación ilícita terrorista”, tras lo cual 33 ex-uncionarios de la institución presentaron una querella en su contra.

Gutiérrez afirmó que “tengo tres presentaciones hechas en mi contra. Todas están pidiendo desafuero de mi persona, en algunos casos por exdiputados, porque los hechos fueron cometidos cuando era diputado. Otros derechamente están pidiendo mi desafuero como constituyente”. 

En la misma línea, el convencional detalló que “esta es la segunda solicitud de desafuero, porque la primera se vio en Iquique, donde la Corte de Apelaciones se declaró inhabilitado, y mandó los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Arica”.

El constituyente sostuvo que este anuncio por parte del tribunal de alzada capitalino “no tiene ningún efecto porque recién fui notificado del inicio del proceso de desafuero en mi contra”

Agencia Uno 

Últimas Noticias