Captura De Pantalla 2021 12 01 A La(s) 21.00.29
Minsal
Comparte

Ante más de 150 participantes, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó el desarrollo del proceso de vacunación llevado a cabo en nuestro país, en el marco del 30º Comité de Salud de la OCDE, que se realiza en Francia.

En la instancia, la autoridad detalló que, por instrucciones del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Ministerio de Salud comenzó a realizar las gestiones y compra anticipada de vacunas con distintos laboratorios, lo que permitió que el 24 de diciembre de 2020 se comenzara con la vacunación de los funcionarios de la salud.

“Nuestra presentación se refirió al progreso que hemos tenido con la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 y cómo hemos trabajado el tema de la certificación de las vacunas, del pase de movilidad. Eso se inserta en el marco de la presentación que hicimos en la Organización Mundial de la Salud, acerca de la necesidad de que los países seamos más solidarios, trabajemos más unidos para que todos los países del mundo puedan acceder a vacunas y también para que los certificados o pases de movilidad sean útiles para todos aquellos ciudadanos que tengan sus esquemas de vacunación completos”, explicó el ministro Paris.

La participación del Secretario de Estado en el Comité de Salud de la OCDE, se realiza en el marco de su visita a Europa para participar de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud, que se realizó en Ginebra.

En este contexto, sostuvo una serie de encuentros bilaterales, entre los que destacan reuniones con el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, el Director Ejecutivo de Emergencias en Salud de la OMS, Dr. Michael Ryan, la Directora de Salud Mental y Uso de Sustancias de la OMS, Dra. Dévora Kestel, y el Director Ejecutivo de la Unitaid, el Dr. Philippe Duneton.

Agencia Uno

Últimas Noticias