• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera por nueva variante Ómicron: “Hemos tomado todas las medidas para proteger nuestras fronteras”

Gloria Tapia Leiva
Presidente Piñera por nueva variante Ómicron: “Hemos tomado todas las medidas para proteger nuestras fronteras” Crédito: Agencia Uno

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a las medidas que ha tomado el Gobierno frente a la expansión de la nueva variante del Covid-19 denominada Ómicron.

En la Asamblea anual de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), el Mandatario puntualizó que “hace pocos días supimos de que una nueva variante del virus estaba amenazando y alertando al mundo entero, Ómicron. Yo quisiera aprovechar esta oportunidad para dar un mensaje de tranquilidad, pero también de responsabilidad“.

El Jefe de Estado quiso entregar un “mensaje de tranquilidad porque hemos tomado todas las medidas para proteger nuestras fronteras, pero además de eso, y con la ayuda de la radio, hemos buscado crear una cultura de autocuidado para que las personas se cuiden su propia salud, pero no solamente por la salud de ellos, sino que también porque al cuidar la salud propia, uno está cuidando la salud de su familia, de sus compañeros de trabajo, de su comunidad, de sus amigos”.

“Además de eso, Chile ha desarrollado una campaña de vacunación masiva que es reconocida en el mundo entero. De hecho, hoy día tenemos más de 17 millones de personas vacunadas con dos dosis. Estamos llegando a los 9 millones de personas vacunadas con la dosis de refuerzo”, detalló el Presidente Piñera.

Junto a esto, enfatizó que “Chile fue uno de los primeros países del mundo en empezar a vacunar en diciembre del año pasado y en empezar a colocar la dosis de refuerzo en agosto de este año y eso nos pone a la cabeza”.

Hoy día Chile es el país del mundo que tiene mayor porcentaje de su población con dosis de refuerzo“, insistió.

Según el Jefe de Estado, “no solamente se ha protegido la salud, se han salvado muchas vidas, y eso es algo que constituye la primera obligación, no solamente del Gobierno, sino que de la sociedad entera”.

Relacionados