Vacunación Covid 19
Agencia Uno.
Comparte

Chile tiene un 91,1% de avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19 al 30 de noviembre del 2021, de acuerdo a los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud (Deis); esto corresponde a las personas que han recibido la primera, segunda y dosis única.

Para continuar con el proceso de inmunización en el país el calendario elaborado por el Ministerio de Salud contempla para esta jornada de miércoles 1 de diciembre, la aplicación de la primera dosis a personas de seis o más años, segunda dosis a la población inoculada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera aplicación.

Además, continúa el proceso de inoculación a las mujeres embarazadas desde las 16 semanas de edad gestacional, ellas deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas para recibir el medicamento. Adicionalmente, prosigue la vacunación escolar en niños y niñas de seis y 11 años.

Dosis de refuerzo

También sigue la vacunación con la dosis de refuerzo en el territorio nacional y para esta jornada corresponde a las personas menores de 55 años, específicamente de 26 a 29 años vacunados hasta el 18 de julio 2021. Ellos deben estar inoculados con esquemas completos distintos a Sinovac hasta la fecha indicada.

En este grupo también se incluye a quienes recibieron el medicamento en estudios clínicos, validación en el extranjero y esquemas heterólogos.

Junto a ellos, se incluye a las personas inmunocomprometidas desde los 12 años, estos pacientes deben presentar una receta o certificado que acredite su condición de salud.

Respecto a quienes completaron su proceso de vacunación con Sinovac hasta el 1 de agosto, les corresponde recibir la dosis de refuerzo a la población de 26 a 29 años.

Calendario Covid-19:

Últimas Noticias