Captura De Pantalla 2021 11 23 A La(s) 15.46.56
Agencia Uno
Comparte

El candidato presidencial José Antonio Kast (Partido Republicano) presentó los ejes de su plan por el futuro de todas las mujeres, “para que cada una de ellas se sienta segura y en libertad”.

Uno de los puntos más importantes fue el compromiso con el Ministerio de la Mujer durante su eventual gobierno. En este sentido, Kast señaló que “claramente no vamos a eliminar el Ministerio de la Mujer. Quiero confesar que nos equivocamos, en como lo planteamos, como lo escribimos y por no haber corregido el rumbo a tiempo”, indicó.

En la misma línea, el candidato presidencial sostuvo que “cuando uno comete un error tiene que disculparse y yo le pido perdón a cada una de las mujeres a las cuales les pudo haber afectado nuestro programa de gobierno”.

“Disculpas de corazón. Pero lo único que buscábamos era tener más recursos, mayores posibilidades para poder colaborar y ayudar a cada mujer que se haya sentido vulnerada en sus derechos”, agregó.

Durante la actividad que se llevó a cabo en el mirador Pablo Neruda del Cerro San Cristóbal, agradeció a Evelyn Matthei por sumarse a su campaña e informó que ella, junto a la doctora Paula Daza y a la senadora Marcela Sabat, conformarán un equipo, y que irán “recorriendo Chile entero para escuchar, acoger y plantear las ideas de la libertad y el respeto a la mujer por Chile”, dijo Kast.

Entre los ejes presentados por José Antonio Kast, está el aplicar una reforma transversal para facilitar el trabajo y mejorar las remuneraciones de la mujer, duplicar el presupuesto estatal para incorporar las últimas tecnologías en detección y tratamiento del cáncer de mamas, la introducción de reformas sustanciales a la legislación sobre pensiones alimenticias y una reforma transversal para que el acceso a todos los beneficios y subsidios estatales no dependa de la situación conyugal, entre otros.

Durante la actividad también participaron: Consuelo Alvial, cientista política y directora del Instituto Libertad; Daniela Peñaloza, sicóloga y alcaldesa de la Comuna de las Condes; Macarena Bravo, cientista política y líder de organizaciones civiles en defensa de la libertad; Daniela Carrasco, investigadora en políticas públicas de la Fundación Jaime Guzmán; Carmen Soza, abogada y experta en modernización del Estado; Carmen Domínguez, destacada Profesora Universitaria y experta en temas de mujer y familia; Francisca Valdés, experta en emprendimiento y directora de Mujeres Empresarias; Paula Labra, diputada reelecta, ingeniero comercial y ex seremi de salud y María Gatica, Vicepresidente de Republicanos, emprendedora y ex candidata a senadora.

Últimas Noticias