Captura De Pantalla 2021 12 02 A La(s) 18.46.34
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, un total de 126 alcaldes y alcaldesas de todo el país firmaron una carta donde entregaron su respaldo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. 

“Estamos en un momento crucial para nuestro país. Hemos vivido una crisis de institucionalidad, una pandemia y décadas de desigualdad que han golpeado fuertemente a millones de chilenas y chilenos. Si no se realizan cambios con responsabilidad, la crisis que vivimos hoy se seguirá prologando“, indicaron los ediles en la misiva.

“Como alcaldes conocemos el Chile real. Vivimos su diversidad de mar a cordillera, rural y urbano. Recorremos día a día nuestros barrios y localidades siendo testigos, con dolor, de la enorme desigualdad territorial que existe en nuestro país. Derechos como la educación, la salud, la vivienda y la seguridad no están garantizados”, complementaron.

“La falta de oportunidades y la desigualdad han permitido que la delincuencia y el narcotráfico se apoderen de muchas de nuestras poblaciones. La ambición de unos pocos y la omisión estatal, han transformado muchos de nuestros territorios en zonas de sacrificio”, apuntaron en la carta.

Según los jefes comunales, “vivir bien debería ser un derecho de todas y todos, no el privilegio de algunas comunas. En resumen, Chile necesita dignidad. Y no se trata de un eslogan, es lo que vemos a diario y que hemos denunciado permanentemente frente a los oídos sordos del actual Gobierno”.

Debido a lo anterior, puntualizaron que “hoy tenemos la convicción de que con Gabriel Boric construiremos el nuevo Chile de la dignidad. Avanzaremos con su futuro gobierno en la construcción del país descentralizado por el que hemos luchado tanto, de la mano de una nueva Constitución legítima y democrática”.

“No estamos en tiempos de medias tintas ni omisiones. No hemos llegado hasta aquí para retroceder. Por eso, por responsabilidad con el futuro, entregamos nuestro apoyo fuerte y claro a Gabriel Boric. Porque nos da esperanza y porque representa el único proyecto que avanza hacia el Chile de la dignidad”, finalizaron.

Entre los alcaldes firmantes se encuentran Irací Hassler (Santiago), Macarena Ripamonti (Viña del Mar) y el edil de Maipú, Tomás Vodanovic.

Últimas Noticias