Image002
Gobierno
Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto a la titular de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett y el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, se reunieron con vecinas en una feria de emprendedoras de la Villa Tobalaba en la comuna de La Reina para premiar a las mujeres que se capacitaron en el programa “Emprender Conectadas” que lidera el Ministerio de la Mujer en colaboración con “Quiero Mi Barrio” que es uno de los proyectos que encabeza el Minvu en todo Chile.

En la instancia también participó la encargada de relaciones públicas de SumUp Chile, Julliette Gueguen, quien hizo entrega de una máquina de pago electrónico a cada emprendedora para facilitar la comercialización de sus productos a través de esta nueva tecnología.

En la feria, Ward destacó la importancia y el impacto que las capacitaciones han tenido en las mujeres de barrio y remarcó: “Creo que es muy importante llevar adelante lo que hace el Ministerio de Vivienda, colaborando con el Ministerio de la Mujer y colaborando por supuesto con los municipios. Se han capacitado gracias al programa Quiero Mi Barrio y Pequeñas Localidades a 607 mujeres en todo Chile, en 13 regiones del país, y lo vamos a seguir haciendo. Esta es una política de Estado. Trabajar con y por las mujeres es una política de Estado y debe continuar. Eso es algo muy relevante y que insisto, también nos ha pedido el Presidente, que es inculcar en la práctica el trabajo que hacemos todos los días”.

Adicionalmente, el jefe de la cartera del Minvu agregó que “cuando uno toma decisiones con las personas, en los barrios, las probabilidades de equivocarse son muy bajas. Cuando uno toma decisiones en una oficina entre cuatro paredes, lejos de los territorios, las probabilidades de equivocarse son más altas. Por eso estamos aquí hoy día, y nos gustaría que en cada lugar del país se hiciera lo que se está haciendo en la comuna de La Reina”.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género dijo que “sabemos que más del 53% de las mujeres en edad de trabajar no lo están haciendo, y que muchas de ellas declaran no estar buscando empleo, pero sí, por primera vez, están dispuestas a emprender. Según un reciente estudio de emprendimiento en pandemia, ha aumentado en 18 puntos el número de mujeres en Chile que precisamente declaran querer emprender. Por esto es tan relevante la alianza que tenemos con Minvu, la que nos permite unir el programa Quiero Mi Barrio y Pequeñas Localidades, con el programa Emprender Conectadas, con la finalidad de que las mujeres que quieren emprender, se atrevan a dar este paso porque sabemos que esta puede ser una manera de lograr autonomía económica”.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, aseguró que “para nosotros el emprendimiento es fundamental. Por eso destacamos este tipo de iniciativas que permiten a nuestra comunidad perfeccionarse en esta área, más aún cuando esa ayuda llega a nuestras vecinas de Pepe Vila”.

Desde SumUp Chile, el Country Manager de la compañía, Carlos Schaaf expresó que, “haber estado presentes como SumUp en esta actividad ratifica nuestro compromiso con empoderar a todas las emprendedoras y pequeños comercios para que, a través de la tecnología, sean exitosos haciendo lo que aman. Esperamos que estas instancias se sigan repitiendo para seguir fomentando el ecosistema emprendedor del país”.

De esta forma, tanto las emprendedoras de Villa Tobalaba como las participantes del programa “Quiero Mi Barrio” agradecieron el compromiso que ambos ministerios han mostrado a través de la capacitación y la entrega de aparatos SumUp, los cuáles permitirán impulsar de buena manera cada uno de sus emprendimientos.

Recordemos que el programa “Quiero Mi Barrio” ha beneficiado a través de intervenciones sociales y mejoras en infraestructura a más de 700 barrios en todo Chile, beneficiando a más de 1 millón y medio de personas. Actualmente, existen 218 barrios que se están trabajando en el país.

Últimas Noticias