Incendio Forestal Cerro Manquehue
Incendio Forestal Cerro Manquehue
Comparte

La Dirección Regional de ONEMI Metropolitana en coordinación con CONAF, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA61/2021, se prevé para el domingo 05 de diciembre un evento de altas temperaturas extremas en valle y precordillera de la Región Metropolitana (entre 33 y 37 °C).

Asimismo, mediante el Aviso Meteorológico CNA A311/2021 se pronostica que las altas temperaturas afecten a toda la región entre el sábado 04 y el lunes 06 de diciembre.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomendó a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder.

En la misma línea recomendaron no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación.

Últimas Noticias