Dosis de refuerzo
Agencia Uno.
Comparte

El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 continúa desarrollándose en Chile y este viernes 3 de diciembre le corresponde la dosis de refuerzo a las personas entre 16 a 23 años, como también a aquellos que deben recibir la primera o segunda dosis del medicamento.

De esta forma, de acuerdo al calendario elaborado por el Ministerio de Salud en esta jornada están contempladas las personas entre 16 a 23 años vacunados hasta el 18 de julio con la fórmula distinta a Sinovac (CansSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna o Sinopharm). Junto a este grupo etario, están incluidas las personas inmunocomprometidas desde los 12 años, que hayan completado su esquema hasta el 10 de agosto. Además, ellos deben presentar un certificado médico que acredite su condición de salud.

Mientras que, durante esta jornada también se incorporan las personas de 18 a 23 años inmunizados con esquemas completos de Sinovac hasta el 1 de agosto.

Asimismo, las personas que de seis o más años que les corresponde la aplicación de la primera dosis del medicamento de Sinovac o Pfizer, según corresponda de acuerdo a la edad y disponibilidad, pueden acudir a los vacunatorios.

Además, la segunda dosis a la población inmunizada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis. Junto a ellos, prosigue la inoculación de las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, ellas deberán presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

Revisa aquí el calendario completo de vacunación Covid-19:

Dosis de refuerzo 29 nov al 5 dic
Infogram</div

Últimas Noticias