Captura De Pantalla 2021 12 03 A La(s) 17.05.39
CED
Comparte

A siete semanas del inicio de la redacción de la nueva Carta Magna, el Centro de Estudios del Desarrollo (CED) realizará un seminario para reflexionar sobre la importancia de incluir el medio ambiente en la instancia. La convocatoria será el día jueves 9 de diciembre a las 11:30 horas, a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones están abiertas.

La nueva constitución contendrá decisiones fundamentales para la comunidad como son los valores, normas, derechos, deberes y formas de convivencia política. De ahí la importancia de que sus contenidos sean compartidos por todos y todas.

En este marco, el Centro de Estudios del Desarrollo convocó a deliberar en torno a dimensiones centrales para el desarrollo de Chile, como son: ambiente, naturaleza y sustentabilidad.

Para lo anterior, la entidad invitó a un diálogo entre representantes del sector público y privado, sociedad civil, centros de estudios y academia, pertenecientes a distintas culturas políticas y generacionales.

En la instancia se expondrá sobre los pro y contra de una Constitución Ecológica y una Constitución Sustentable. En la instancia participarán dos invitados expertos; Diego Urrejola, Biólogo y Director Ejecutivo de la Fundación Cosmos y Bárbara Saavedra, Ecóloga y Directora para Chile de Wildlife Conservation Society (WCS); Además, como moderador estará Guillermo Espinoza, geógrafo y Líder del Área de Sustentabilidad y Desarrollo del CED.

 

Últimas Noticias