Captura
Comparte

Cientos de personas en Antofagasta acompañaron el inicio de la campaña de segunda vuelta de José Antonio Kast, en un multitudinario evento que se realizó frente al casco histórico de la capital regional, en donde el candidato presidencial estuvo acompañado la diputada Paulina Núñez (RN), José Miguel Castro (RN) y los constituyentes Pablo Toloza (UDI) y Cristián Monckeberg (UDI), además de los candidatos del Frente Social Cristiano en la última elección.

“No es casualidad que estamos lanzando la campaña acá, así como lanzamos la primera vuelta en Temuco, dijimos vamos a ir a Antofagasta, porque ha sido una región que tampoco ha sido tratada como corresponde a nivel nacional”, dijo Kast al iniciar su alocución.

“Ustedes son parte de esa posibilidad que hemos tenido de crecer, en esta región se produce riqueza para todo Chile, pero que no siempre es correspondida a nivel regional, y eso es algo que me han hecho presente los parlamentarios, la senadora y también los constituyentes”, agregó.

Durante su discursos, Kast reafirmó anuncios para la zona, como el que “no vamos a privatizar Codelco, pero sí con los trabajadores vamos a mejorar la gestión”. También aseguró que es necesario que la cuprífera aporte más al país “de la mano de sus trabajadores”.

“Tenemos una deuda social en viviendas, ¿cómo no ver la cantidad de campamentos que hay aquí en Antofagasta?, ¿cómo no condolerse con los incendios que sufrieron los campamentos Constancia, en los últimos días”, reflexionó.
También recordó su compromiso con reforzar el Ministerio de la Mujer y avanzar con medidas para enfrentar el cambio climático.

Respecto de temas de narcotráfico y delincuencia, expresó que “no podemos asegurar que se les va a acabar la fiesta, pero sí a que lo van a pasar mal ,muy mal, porque los vamos a perseguir, presentar a la justicia, y los vamos a encarcelar y ese sí es un compromiso de todos los que estamos acá”.

José Antonio Kast, además, valoró el que el candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio Gabriel Boric esté tomando sus ideas para lograr acercarse a las personas que demandan orden y seguridad, asegurando que cada día se parece más a él.

Junto con esto, destacó el equilibrio logrado en la Cámara de Diputados tras las elecciones y el empate en el Senado. En ese sentido, Kast recalcó que “eso es ya maravilloso para Chile, porque tenemos el mejor Senado desde la vuelta a la democracia”.

Para culminar su discurso, agradeció el apoyo de cientos de personas que llegaron hasta el acto realizado en el casco histórico de la ciudad e invitó a inscribirse como apoderados de mesa para este 19 de diciembre.

Últimas Noticias