Comparte

El Movimiento de Integración y Liberación y Homosexual (Movilh) solicitó hoy a los/as congresistas que integran la Comisión Mixta del Matrimonio Igualitario que acepten las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputadas y Diputados, en tanto, garantizan “la no discriminación por sexo, orientación sexual e identidad de género de las parejas”.

La Comisión Mixta debatirá y votará el proyecto de ley de matrimonio igualitario este lunes 6 de diciembre desde las 10:30 horas.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, precisó que “el Senado, en tercer trámite, rechazó propuestas de la Cámara que derogan artículos transfóbicos, que reconocen igualdad de derechos a parejas homosexuales y heterosexuales para el cuidado personal de hijos/as e hijas y para permisos laborales de pre- y pos natal. También rechazó artículos que garantizan la igualdad de derechos de filiación para hombres y mujeres que tienen hijos/as mediante fertilización asistida. Esperamos que este rechazo inicial no se mantenga y que, sí hay modificaciones en la redacción, no alteren el fondo”.

La carta fue enviada por el Movilh a los/as senadores/as Pedro Araya (IND); Alfonso De Urresti (PS); Francisco Huenchumilla (DC) y a los diputados/as Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Marcos Ilabaca (PS), Andrés Longton (RN), Catalina Pérez (RD) y Enrique Van Rysselbergue (UDI).

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias