Captura
Comparte

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad Gabriel Boric fue agredido este domingo en medio de un acto masivo en la ciudad de Talcahuano donde lanzó su campaña de la segunda vuelta.

En un video que circula en redes sociales se puede ver como una mujer le escupió y tiró agua de una botella al diputado por Magallanes en momentos en que él recorría un camino de vallas papales para saludar a la gente que llegó a visitarlo.

Preliminarmente, se dio a conocer que se trataría de una familiar de presos del Estallido Social en el BioBío.

Tras esto, se escucha a la mujer y a otro grupo de personas enfrascarse en una discusión y gritar consignas a favor de la liberación de los presos del estallido social.

Hasta este momento, el candidato presidencial no ha emitido declaraciones con respecto a la situación vivida en medio de su despliegue por su candidatura política.

Esta no es la primera vez que Gabriel Boric es agredido. En julio, fue increpado en la cárcel Santiago 1 por amigos y familiares de personas detenidas en el contexto del estallido. Por aquel entonces, el diputado por la Región de Magallanes no pidió sanciones.

 

 

Por su parte, José Antonio Kast condenó la agresión a través de Twitter: “La violencia se condena siempre y es tremendamente violento que alguien te escupa en la cara solo por no compartir tus ideas. Inaceptable agresión a Gabriel”.

 

 

Últimas Noticias