Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la aprobación del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur por 15 días más por parte de la Cámara de Diputados.

El secretario de Estado defendió la medida y aseguró que “han ido cayendo varios mitos al respecto, al principio muchos nos decían que lo que estábamos haciendo era militarizando la zona, y siempre lo dijimos, nosotros estamos cuidando a las personas“.

“Se nos dijo muchas veces que las personas iban a perder libertades, y a la fecha los jefes de la Defensa de ambas regiones no han utilizado ningún instrumento adicional dentro de las facultades que da el Estado de Excepción, por ejemplo como el toque de queda o las restricciones de movilidad, todo lo contrario”, agregó el titular del Interior.

En este sentido, detalló que “la gente hoy día puede circular mucho más segura, la gente hoy día puede dirigirse a sus trabajos, sus hogares, a los colegios, a los centros asistenciales con mucha más libertad que hace un tiempo atrás”.

“Y los datos también lo revelan, menos ataques incendiarios, menos usurpaciones, menos atentados, las rutas despejadas y eso permite prever justamente que el próximo Estado de Excepción va a seguir bajo esa misma línea”, puntualizó Delgado.

Por supuesto que hay y hemos tenido hechos de violencia, pero también lo dijimos el primer día, no prometemos ‘violencia cero’, nunca lo hemos hecho, porque sabemos que estamos en presencia de cuatro provincias que tienen una dinámica y que hay personas que lamentablemente, pese a todo (…) siguen utilizando las armas como método de resolver sus conflictos”, sostuvo.

“Eso para nosotros es intransable, esas personas que han optado por las armas tendrán que darse cuenta por otras vías de que están siguiendo el camino equivocado. Nosotros no nos vamos a sentar nunca a conversar con una persona que nos está amenazando con armas de grueso calibre o que está haciendo algún video para las redes sociales, tratando de mostrar su poderío”, complementó.

“Y en ese contexto, creo que el Estado de Excepción ha colaborado”, finalizó.

Últimas Noticias