Captura De Pantalla 2021 12 06 A La(s) 15.09.46
Municipio de Valparaíso
Comparte

La Municipalidad de Valparaíso, a través de su Red de Salud Popular, donó seis andadores para adultos, conocidos coloquialmente como “burritos”, a la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Carlos van Buren.

Las ayudas técnicas recibidas serán destinadas a pacientes que se encuentran en procesos de rehabilitación en sus propios domicilios.

El jefe de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del HCVB, Dr. Francisco Vielma, junto con valorar la donación, expresó que “nuestra Hospitalización Domiciliaria, debido al gran volumen de pacientes que atiende hoy en día, tenemos cada vez más necesidades de ayudas técnicas y de otros implementos para poder apoyar en la rehabilitación de nuestros pacientes, entonces, esta contribución viene en directo beneficio de nuestros usuarios”.

El médico agregó que “nosotros, como Hospitalización Domiciliaria, tenemos algunas ayudas que facilitamos a los propios vecinos y cuando se termina la rehabilitación, las recuperamos pero en muchos casos deben quedar con ellas por largo tiempo, esto nos ayuda a suplir esas dificultades cuando se agotan los recursos”.

Con respecto a la motivación del municipio porteño por realizar la donación al Hospital Carlos van Buren, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, expresó que “tiene que ver con la vocación que nos une que es entender que la salud no solamente es ausencia de enfermedad, sino que es bienestar, buen vivir. Creo que la labor que realiza el Hospital Van Buren es tremendamente importante y relevante y trabajar de forma articulada y unida en pos del bienestar de los vecinos y vecinas de Valparaíso es lo que nos va a seguir uniendo”.

Vecina porteña en Suiza

La donación fue posible gracias a la gestión que realizó una vecina porteña que está radicada en Suiza, país donde es funcionaria de un centro de salud.

En ese sentido, el encargado de la Red de Salud Popular de la Municipalidad de Valparaíso, Marco Fernández, detalló que “esta donación fue realizada por una vecina porteña radicada en Suiza hace varios años, quien es funcionaria de un hospital de ese país, ella se dio cuenta que los “burritos” eran usados solamente un año y medio y luego eran dados de baja, por lo tanto, era equipamiento médico de muy alta calidad y que estaba semi nuevo, entonces se puso en contacto con nosotros y realizamos la importación de un container con estos elementos”.

Últimas Noticias