Captura De Pantalla 2021 12 07 A La(s) 15.55.16
Metro / Twitter
Comparte

Con la presencia del alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo; el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Andrés Sepúlveda; el presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange; trabajadores que participaron en las obras y un grupo de vecinos, se entregó este martes el nuevo y moderno cuartel de bomberos con que contará desde este martes la comuna de Cerro Navia.

Este proyecto forma parte de la futura Línea 7 y se enmarca dentro del Plan de Uso Comunitario que tiene como objetivo apoyar a instituciones que representan un servicio a la comunidad. Debido a que la construcción del nuevo trazado intervendrá la ubicación donde se encontraba la 7ª Compañía de Bomberos, ya que ahí estará emplazada una de sus estaciones, Metro selló una alianza con esa institución y la Municipalidad de Cerro Navia para construir un nuevo cuartel con el fin de que la comunidad no se quede sin este importante servicio de cuando comience la construcción de la línea.

“Estamos muy orgullosos de poder entregar el nuevo cuartel de Cerro Navia, tan esperado por Bomberos y la Municipalidad, y que beneficiará a los 150 mil vecinos que residen en esta comuna. El nuevo edificio forma parte del trabajo colaborativo que hemos venido realizando con el municipio y la 7ª compañía, de manera tal que nuestros próximos vecinos de Línea 7 no sólo sigan contando con su cuartel, sino que además los voluntarios tengan instalaciones con un estándar de primer nivel, mucho mejores y más modernas”, señaló el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange.

Hoy el proyecto de Línea 7 tiene un avance del 3.7% y esperamos que cuando esté operativa, a finales del 2027, el tiempo de viaje entre las estaciones terminales sea aproximadamente de 37 minutos, lo que implica una reducción del 54% de tiempo respecto de lo que ese trayecto tarda actualmente. Esperamos que esto permita a los vecinos de Cerro Navia y de todo el sector norponiente de la capital, tener más tiempo para compartir con la familia y los amigos, y estar más conectados con nuevas y mejores oportunidades de trabajo, lugares de estudio, centros asistenciales y servicios en general. Junto con ello, la expansión de la red de Metro también será un aporte clave para descongestionar y descontaminar la ciudad, ya que permitirá reducir significativamente las emisiones de CO2, ayudando así a enfrentar la crisis climática”, añadió.

Mientras que el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, comentó que “el desarrollo tiene que ir acompañado de aquellas mejoras en aquellos espacios que se van a intervenir y este es el caso de la 7ª Compañía de Bomberos donde se construirá una estación de la futura Línea 7 del Metro. Por eso era importante no dejar un solo día sin esta estación a la comunidad y la meta se cumplió. Le damos las gracias a Metro, a todos sus trabajadores, que actuaron con la mayor diligencia posible en este proyecto que hoy nos deja un nuevo cuartel con el más alto estándar para toda la comunidad de Cerro Navia”.

En tanto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Andrés Sepúlveda, manifestó su alegría y agradecimiento por el trabajo en conjunto desarrollado en este proyecto, “los protagonistas son los bomberos, son ellos, los Bomberos de la 7ma compañía de Cerro Navia, los que están inmersos día a día en la comunidad, con su profesionalismo a toda prueba. Hoy nos sentimos queridos y valorados y destacamos por sobre todo la responsabilidad social de Metro y de la Municipalidad”.

La inversión de este nuevo recinto que tiene una estándar de primera categoría fue de más 700 millones de pesos y está ubicado junto a la nueva base del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) que ya entró en operaciones y que juntos generarán un polo de atención de emergencias.

El nuevo edificio está ubicado en la avenida Mapocho Norte 8267 en la comuna de Cerro Navia. Tiene 658 metros cuadrados y consiste en una estructura de dos niveles compuesta por muros, vigas y losas de hormigón armado cuyas alturas de entre piso son de 4.80m y 2.50m para el primer y segundo nivel respectivamente (el primer piso es en doble altura).

Agencia Uno

Últimas Noticias