Captura De Pantalla 2021 12 09 A La(s) 22.51.42
TVN
Comparte

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió al rol que cumplirían la actual alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei y la exsubsecretaria Paula Daza en su eventual gobierno, tras ser invitado al programa “Candidato, llegó tu hora” de Televisión Nacional (TVN).

“Evelyn Matthei y Paula Daza medio en broma, medio en serio, se han presentado en diversos medios esta semana como sus futuras ministras de su gobierno, una del Interior y una de Salud, ¿usted está realmente pensando -si es que gana- en tener a la primera ministra del Interior mujer?“, fue la consulta realizada por la periodista Constanza Santa María.

Ante esto, Kast respondió que “hay un dicho que dice que entre broma y broma, la verdad se asoma. Y yo diría que me encantaría que ambas pudieran ser parte del gabinete, pero primero tenemos que ganar“.

“Me encantaría decir que podemos tener el primer gobierno con una ministra del Interior, pero no lo quiero afirmar porque nosotros queremos conformar un equipo de gobierno y cuando uno forma un equipo, tiene que buscar cuáles son las condiciones o las cualidades para que esto funcione bien y cuáles son las ventajas que uno tiene en cada una de las áreas”, agregó.

“Me encantaría que hubiesen más mujeres que hombres”, insistió el candidato a La Moneda sobre su eventual gabinete.

Últimas Noticias