Captura De Pantalla 2021 12 10 A La(s) 15.31.31
Ministerio del Interior
Comparte

Para resguardar la prevención de delitos que puedan ocurrir durante el período navideño y fiestas de fin de año, así como evitar la manipulación de fuegos pirotécnicos, las autoridades encabezadas por el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, y la jefa de la VII Zona de Carabineros, general Berta Robles lanzaron el plan “Navidad Segura”.

Esta estrategia contempla a más de 200 carabineros extras, que estarán desplegados en las diferentes comunas del Maule, apoyados por medios logísticos y cuya misión será entregar mayor protección a quienes se preparan para las festividades de fin de año.

Hoy damos inicio a este plan con este despliegue de Carabineros y coordinar distintas medidas y también destacar lo realizado por los distintos municipios, por eso que esperamos que tengamos una Navidad tranquila, sin fallecidos por fuegos artificiales y darle tranquilidad a toda la ciudadanía al comprar regalos”, señaló el delegado Prieto.

Las autoridades reiteraron el llamado a la prevención y cuidado personal, así como evitar las compras a fin de año para que no se produzcan aglomeraciones que propicien la ocurrencia de delitos.

“Buscamos entregar mayor contingente de Carabineros patrullando diariamente los sectores más comerciales para darle tranquilidad y seguridad a las personas que acuden. Como consejos le decimos a las personas que no dejen paquetes a la vista al interior delos vehículos, cuidemos nuestras pertenencias, que adopten mayores resguardos, lo mismo al interior del comercio”, añadió la general.

Prevención de quemaduras

La coordinadora regional de Coaniquem, Ana Luisa Echeverría, realizó el llamado a la no manipulación de artefactos pirotécnicos durante estas festividades para así evitar accidentes graves que se producen por la mala utilización de éstos.

“La campaña No Más Fuegos Artificiales la estamos desarrollando como Coaniquem hace 28 años, son elementos muy peligrosos, con accidentes a quienes los manipulan o están observando, por lo que tenemos que erradicar esta conducta, que por un momento de diversión, puede haber un niño 14 años en rehabilitación”, sostuvo la Echeverría.

La general Robles añadió que personal de la institución también fiscalizará y controlará la venta ilegal de fuegos artificiales para “evitar que lleguen a las manos de los niños”.

Últimas Noticias