Cedida
Comparte

A través de una alianza estratégica orientada a potenciar la transformación tecnológica y digitalización del ecosistema de salud, las startups chilenas RECEMED y YAPP Chile lanzaron una innovadora plataforma pensada en mejorar la experiencia de prescripción electrónica del médico,  en beneficio directo para millones de chilenos al adquirir acceso a la compra de medicamentos al precio más bajo del mercado y con despacho a domicilio, representando un ahorro promedio del 50% en su costo de bolsillo.

La integración tecnológica entre YAPP Chile y RECEMED, ya operativa, significará un salto revolucionario en el ecosistema de salud local en cuanto a la experiencia de interacción entre pacientes, médicos y farmacias, centrada en la digitalización de procesos del sistema de salud, que hoy cuestan mucho tiempo y dinero a cada una de las partes.

Por un lado, los cerca de mil quinientos médicos registrados en RECEMED pueden prescribir recetas y órdenes de exámenes de manera remota y electrónica (incluyendo recetas médicas retenidas), con la misma validez de un documento físico. Así, no sólo se complementa y facilita la teleconsulta o telemedicina, sino que además le otorga al profesional la trazabilidad y adherencia del tratamiento medicamentoso prescrito. Además, dado que la receta electrónica se envía por e-mail al paciente, no ocurren extravíos que lo obliguen a regresar por una nueva, evitando consultas innecesarias y pérdida de su tiempo.

Los pacientes, por su parte, reciben por correo electrónico un enlace que le otorga acceso directo a información de su prescripción y a herramientas digitales que le permitan gestionar su prescripción, tanto de manera presencial como con despacho a su domicilio, cumpliendo con todas las normativas y regulaciones existentes emanadas tanto por Instituto de Salud Pública (ISP) como por el MINSAL. Ahora, además, gracias a la integración con YAPP Chile, su experiencia en la compra de medicamentos mejorará dramáticamente, gracias a descuentos exclusivos del orden del 25% sobre el precio más barato, y la posibilidad de solicitar el despacho de sus medicamentos a domicilio, evitando así colas innecesarias para comprar físicamente en la farmacia.

La plataforma, que opera en todo el territorio nacional, prevé alcanzar para fines de año los 5.000 médicos registrados, y un volumen de 200 mil prescripciones generadas mensualmente, con planes de expandir la solución también a redes clínicas y software de gestión médica.

Últimas Noticias